Solicita una cotización

Nuestros Clientes

Hilados y Tejidos San Jorge, Robilan, Hilados Ocotlan, Apolo Textil, Magnifil, Colorfil, Albatros Textil, Assatex, Playeras de Puebla, Doraltex, Kiwi de México, Grupo Textil Cuatitlan, Mex Mode

 

México es el 14 país más grande en el mundo y tiene un PIB de 22 millones de dólares. Se han firmado Tratados de Libre Comercio con Estados Unidos y otros 46 países, lo que ha mejorado el flujo de importaciones y exportaciones del país, sobre todo en el sector textil.

La industria textil en México se ha caracterizado por concentrar empresas dedicadas a la producción de fibras sintéticas, prendas de vestir, calzado, artículos para baño y telas.

Es importante destacar que desde hace unos años, el número de importaciones supera al de exportaciones.

Industria textil: exportaciones
La industria textil es un sector significativo para la economía mexicana, tanto en términos de generación de empleo como de exportaciones. El ramo textil mexicano ha logrado exportar 4.695 millones de dólares, colocándose como el quinto proveedor a nivel mundial, y ha logrado ser el tercer generador más importante del PIB.

El 60% de las exportaciones totales textiles del país se destinan a EEUU. Esta proporción es más alta en prendas de vestir (91.8%) donde existe mayor protección de EEUU contra importaciones asiáticas. El segundo mercado en importancia es el resto de los países del Continente Americano, donde se canaliza el 22%% de las exportaciones mexicanas de este sector. En esta región México tiene celebrados tratados de libre comercio con Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Bolivia y Chile. El 18% de las exportaciones de la cadena se destina a países de fuera del continente.

fuente: ibercondor.com