Solicita una cotización

Nuestros Clientes

Hoteles Las Brisas, Hoteles Princess, Pierre Marques, Club Med (Todas las aldeas en México), Playa Blanca, Huatulco, Zihuatanejo, Cancún, Coba Uxmal, Chichen-Itza, Teotihuacán, Cholula, Camino Real, Hotel Avandaro, El Gran Hotel de la Ciudad de México, Hotel Plaza Lancaster.

La hotelería es parte fundamental del turismo en México, sector que en 2017 aportó $1,797,374 millones de pesos a la economía nacional, 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB), de acuerdo con el reporte “Cuenta satélite del turismo de México 2017” del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); los ingresos por servicios de hospedaje representan la mayor aportación al Producto Interno Bruto Turístico (PIBT) 28.3% del valor en 2017.

El turismo representa para un país desarrollo social, económico y ambiental, e integra la posibilidad de aplicar modelos económicos alternativos como la economía colaborativa. México es un jugador importante en el mundo, según el último barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la sexta posición por llegadas de turistas internacionales la ocupó México y el decimoquinto lugar en ingresos por divisas provenientes del turismo, que en el 2018 ascendieron a 22,440 millones de dólares.

En este contexto, es prioridad contar con infraestructura turística de calidad para recibir a los turistas; la hotelería ofrece servicios de alojamiento y ayuda a crear una experiencia de viaje memorable. De acuerdo con Compendio Estadístico del Turismo en México al cierre de 2017, el número de hoteles en el país era de 21,967 establecimientos con 794,581 cuartos. La infraestructura hotelera de México sigue creciendo, este año varias cadenas hoteleras anunciaron sus planes de desarrollo.

fuente: Cámara Mexicana dela industria de la construcción