Solicita una cotización

Nuestros Clientes

Compañía Nestle, Zwanenberg de México, S.A. (Zwan). Operadora Sigma Alimentos, Refrescos Mundet, Yoli-Coca Cola de Acapulco, Danone, Gamesa Mérida, Lala México, Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual S.C.L., Cargill Feed & Nutrition (Purina), Productos Alimenticios La Morena de Huamantla, Mazapán de la Rosa, Ungerer México, Industrias Lácteas Chihuahuenses, Conservas la Torre, Schettino. Entre otros.

La industria alimentaria es un colectivo complejo y global de diversas empresas que suministra la mayoría de los alimentos que consume la población mundial. La industria de los alimentos incluye aspectos como: agricultura, crianza de ganado, pescados y mariscos, fabricación, agroquímica, agricultura, maquinaria y suministros agrícolas, procesamiento de alimentos, preparación de productos frescos para el mercado y fabricación de productos alimenticios preparados; comercialización, promoción de productos genéricos y nuevos, publicidad, campañas de marketing, relaciones públicas, distribución mayorista y alimentaria, logística, transporte, almacenamiento, supermercados , mercados de agricultores, mercados públicos y otras actividades de venta al por menor; además es indispensable tomar en cuenta las reglas y regulaciones locales, regionales, nacionales e internacionales para la producción y venta de alimentos, incluidas la calidad de los alimentos, la seguridad alimentaria y de comercialización, así como las actividades de presión de la industria; educación, consultoría, investigación y desarrollo de tecnología de alimentos; servicios financieros, créditos y seguros.

Hablemos ahora sobre la influencia de la industria alimentaria en México. Resulta evidente que esta tiene una gran influencia en el consumismo, un fenómeno que tiene poco más de cien años de invención; dicha influencia ha sido reforzada por el fenómeno de la publicidad, el cual hace cuantiosas y millonarias inversiones para la promoción de productos comestibles para las masas (aunque también se enfocan en mercados más exclusivos); es tal su influencia que sería difícil imaginar a la industria de alimentos y bebidas sin las estrategias de la publicidad con la que pueden tener un alcance no sólo localmente sino también en el extranjero.

Ahora bien la industria de alimentos se define mediante el uso de tecnologías sofisticadas, estas incluyen muchas áreas y ejemplos, como la maquinaria agrícola, originalmente dirigida por tractores, prácticamente ha eliminado el trabajo humano en muchas áreas de producción; asimismo, en la actualidad la biotecnología está impulsando muchos cambios, en áreas tan diversas como los agroquímicos, el fito mejoramiento y el procesamiento de alimentos. Muchos otros tipos de tecnología también están involucrados, hasta el punto en que es difícil encontrar un área que no tenga un impacto directo en la industria alimentaria. Como en otros campos, la tecnología informática también es una fuerza central, con redes informáticas y software especializado que proporcionan la infraestructura de soporte para permitir el movimiento global de infinidad de componentes involucrados.

fuente:DVA